Noticias

de Comfasucre

La escuela de expansión musical de Comfasucre brilló en Caimito, en su primera presentación.

Comfasucre llegó a Caimito con el proyecto de expansión de la Escuela de Formación Artística en Música – Orquesta Sinfónica Comfasucre. Con esta iniciativa, la Caja de Compensación tiene como objetivo facilitar el acceso a la formación musical, que, en esta primera vigencia es para 120 niños, niñas y adolescentes del municipio, fomentando el desarrollo de los talentos locales y promoviendo valores como la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

En el marco de este proyecto, se realizó ayer el concierto de lanzamiento de la estrategia que tuvo como escenario la iglesia del municipio, un espacio propicio para que los niños y adolescentes que conforman el grupo musical, pudieran mostrar todo su talento y lo aprendido en tan solo tres meses de proceso de formación, a sus padres y al rector y coordinadores de su Institución Educativa San Juan Bautista. Igualmente, el evento contó con el acompañamiento de Lucy Buelvas Martínez, alcaldesa de Caimito, Doris Benavides tirado, directora administrativa de Comfasucre, Licenciado Julio Olivera Lara, secretario de educación municipal y miembros de la junta directiva de la Corporación para el Desarrollo de la Infancia y Adolescencia a través del Arte y la Cultura.

Con un formato de banda tradicional, los niños y adolescentes interpretaron obras musicales como: Porro Tapao – El Barrilete, porro palitiao –El Tortugo y La puya, emocionando a un público que estaba expectante y maravillado de ver el alto nivel de los estudiantes.

Con estas estrategias estamos llevando a la población en Caimito desarrollo cultural y educativo, en el que la música se convierte en un pilar fundamental para el bienestar de sus jóvenes.

YouTube
YouTube
Instagram